Criadero de iguanas verdes en FDC

Nicaragua cuenta con diversidad vegetativa y animal, debido a su posición geográfica como puente centroamericano, esto permite a las especies moverse del norte hacia el sur y viceversa. Entre esta diversidad, se encuentran especies únicas en peligro de extinción.

El garrobo es la especie más grande del género Ctenosaura y ha sido reconocida como el lagarto más rápido de la Tierra (hasta 35 km/h). El macho puede alcanzar 1.3 m de longitud y la hembra 1 m. La cabeza es medianamente distintiva del cuerpo. Posee un saco gular fuertemente desarrollado. Sus extremidades son robustas y musculosas. La cola presenta anillos de escamas espinosas muy alargadas.

En Nicaragua hay 5 especie de saurios entre ellos están el garrobo negro: Habita en bosque seco o lugares pedregosos y viviendas suburbanas, es arbóreo y terrestre, puede nadar.

Los basiliscos verdes: Se trata de lagartos similares a las iguanas, vive en las ramas de los árboles, sobre los bordes de los ríos de aspecto más ágil y muy esbelto, y en general, de proporciones más reducidas. Se diferencian además por tener una o dos crestas normalmente una sobre la cabeza u otra, de mayor tamaño, la alimentación también es más ecléctica, consumiendo gran variedad de alimentos como insecto, pero a medida que crecen su dieta varia.

Salamandra de mombacho: es una especie de salamandras en la familia Plethodontidae. Es endémica del volcán Mombacho, Nicaragua. Su hábitat natural son bosques húmedos tropicales o subtropicales a baja altitud, los montanos húmedos tropicales o subtropicales y zonas previamente boscosas ahora muy degradadas. Está amenazada de extinción debido a la destrucción de su hábitat.

Esta salamandra se puede encontrar mayormente de noche y raras veces de día durmiendo cerca de orquídeas o helechos, su comportamiento no ha sido bien documentado por lo que se sabe poco de ella.

El Cuajipal : (Caiman crocodilus chiapasius), es un género de los cocodrilos de la familia aligatóridos que vive en los ríos y zona lacustre de las regiones subtropicales y tropicales de América,. En Nicaragua se encuentra en el sureste.

Iguanas verdes: También conocida como iguana común (Iguana iguana) es una especie de la familia Iguanidae. Viven en lugares zonas de vegetación espesa, son animales de arborica, pasan la mayor parte en el árbol gracias a que pueden subir fuertes garras y cola.

En Fundación Desarrollo y Ciudadanía tenemos un criadero de iguanas para dar equilibrio a nuestro medio ambiente, ya que ellos son los que eliminan algunas plagas y propician la germinación de plantas, el espacio que tiene es de 8 por 4 cuatro metros haciendo una semi luna; espacio suficiente para que puedan estar los garrobos.

Entre su alimentación se destacan las flores, mangos y lechugas, siendo productos sostenibles por los producimos aquí en la fundación.

Por el momento es un área demostrativa en la Fundación, pero esperamos que se reproduzcan para mantener la conservación y llevarlos a otro lugar donde estén en su ámbitat natural.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Misceláneos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Deja una respuesta